Dani Sordo y Carlos Del Barrio han concluido en tercera posición la primera jornada del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España.
Después de haber marcado el segundo mejor tiempo en los dos primeros tramos de la noche, Querol y El Montmell, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team han decidido bajar el ritmo en el final del último tramo del día, para así afrontar en tercera posición las especiales de la jornada más larga del rallye.
“Hemos decidido conjuntamente con el equipo salir por detrás de los dos Volkswagen mañana, así que hemos aflojado al final del último tramo. De esta forma mañana seremos los terceros en salir a los tramos. Confío que sea una buena estrategia de aquí al final del rallye”, comentaba Sordo desde el parque de asistencia de Salou.
El hecho de ser una prueba mixta, con los tramos de tierra en la última jornada,ha propiciado que las estrategias comiencen ya desde el primer día de competición, como ya vaticinaba Sordo.
La jornada del sábado del Rally de España los equipos deberán de hacer frente a otros cinco tramos de asfalto situados en las montañas del noreste de Salou. Después de una segunda pasada por Riudecanyes, se disputará el tramo de El Priorat, de 42 kilómetros, que es el tramo más largo del rallye, y después Colldejou de 26 kilómetros, que es el tramo de Pratdip de la edición pasada pero en sentido contrario. El Priorat y Colldejou se repetirán por la tarde después de una parada en el parque de asistencia de 30 minutos.
La jornada concluirá con la disputa de la súper especial mixta de Salou de 2 kilómetros, que se celebrará a lo largo del paseo marítimo.
Tras estos tramos, los equipos dispondrán de 75 minutos para pasar los coches de configuración de asfalto a las especificaciones de tierra de la tercera y última jornada.