Dani Sordo ha ascendido hasta la cuarta posición del Rally de Portugal después de tres jornadas disputadas.
Sordo y Martí han recuperado un puesto después de la celebración de las seis especiales de las que se componía la etapa de hoy sábado.
Sordo ha mostrado un sólido pilotaje, al igual que la jornada de ayer, en la que conseguía dos mejores puestos, para colocarse cuarto en la clasificación general de la prueba a veinte segundos del tercer puesto a falta de la jornada final del rally.
Sordo se mostraba satisfecho del rendimiento del Hyundai i20 WRC tras trece especiales de las dieciséis que componen el rally disputadas: “Estoy muy contento con el rendimiento del Hyundai i20. A pesar de ser un coche nuevo, tiene mucho potencial. Tendríamos que mejorar algunos aspectos, como la capacidad de tracción, pero me encuentro muy cómodo. Por la tarde hemos administrado al máximo nuestros neumáticos, ya que hemos acusado más degradación que por la mañana a medida que desaparecían algunas de las zonas húmedas, pero estoy muy contento con nuestro rendimiento y con la posición que ocupamos hasta ahora”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
La última de las jornadas del Rally de Portugal tendrá lugar mañana domingo. Con tan sólo tres especiales y 43,87 kilómetros cronometrados, la prueba concluirá pasado el mediodía en la localidad de Faro.