Después del brillante segundo puesto conseguido en Alemania, Dani Sordo está deseando sentarse una vez más en el Hyundai i20 WRC con ocasión del Rally de Francia. De nuevo con la base del equipo Hyundai Motorsport a apenas 250 kilómetros de distancia de la sede del rally en Estrasburgo, la prueba gala supondrá un nuevo reto para el piloto español en la temporada del debut del Hyundai Shell World Rally Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Sordo ha conseguido los primeros mejores tiempos del Hyundai i20 WRC en el Campeonato, liderando por primera vez una prueba del WRC durante el Rally de Portugal, y subió al podio en el pasado Rally de Alemania en un fin de semana histórico para su equipo, siendo el Rally de Francia una de sus pruebas favoritas, como lo demuestra el hecho de que haya conseguido nada menos que cinco podios, tres de ellos desde que la ronda francesa del WRC pasase a disputarse en la región de Alsacia en 2010.
De nuevo con el número 8 en los laterales de su Hyundai i20 WRC, Sordo y Martí disputarán el Rally de Francia después de haber realizado dos jornadas de test en la región de los Vosgos, con el objetivo principal de conseguir unos buenos reglajes adaptados a los nuevos neumáticos Michelin que se estrenarán en competición en las carreteras del Este de Francia a partir del viernes.
Sordo espera aprovechar de nuevo su experiencia con el Hyundai i20 WRC para obtener la máxima información para el futuro y conseguir al tiempo un buen resultado: “Me gusta mucho el Rally de Francia. Es un rally extremadamente rápido y la superficie cambia con frecuencia, lo que hace que sea técnicamente exigente. El tiempo juega un papel importante, pero me gustan igual las condiciones climáticas secas y húmedas, las cuales exigen que el piloto se centre y cuente con unas notas muy precisas. Por esta razón, los reconocimientos serán muy importantes en Francia. He sido rápido aquí en el pasado y he logrado resultados muy buenos. Probamos el Hyundai i20 WRC sobre asfalto antes de la prueba y creo que estamos bien preparados, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado este fin de semana“, comentaba el piloto español del Hyundai Shell World Rally Team.
De nuevo con sede en Estrasburgo, el Rally de Francia comenzará el jueves 2 de octubre con una ceremonia de salida en el centro de la ciudad, con la verdadera acción a partir del día siguiente con siete especiales que tendrán como escenario la región del Bajo Rin y los caminos de los Vosgos, para acabar en el tramo urbano frente a la sede del Parlamento Europeo. La segunda etapa en la región de Alto Rin, que será la más larga de la prueba con más de 125 kilómetros cronometrados divididos en siete especiales, incluirá una asistencia remota en Colmar, mientras que la última jornada del domingo 5 de octubre cuenta con cuatro especiales, incluyendo el Power Stage, Forêt de Saverne de 19,36 kilómetros, donde estarán en juego los puntos adicionales para el Campeonato.