Después de disputarse la primera jornada, Dani Sordo y Marc Martí marchan en cuarta posición del Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2014.
Con la variable de los nuevos neumáticos Michelin que se estrenan en competición en la cita gala, Sordo ha intentado adaptar el Hyundai i20 WRC número 8 al nuevo compuesto a medida que transcurrían los kilómetros de prueba especial, al tiempo que se colocaba en una posición cercana a los puestos de podio a falta de dos jornadas para el desenlace del rally, imponiéndose en la última especial de la jornada disputada en las inmediaciones de la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo.
Sordo espera que las mejoras realizadas durante la jornada inicial de la prueba le permitan rodar más cómodo en lo que queda de rally: “Me gusta este tramo. Es como una pista de karting. Los neumáticos que estrenamos aquí no permiten apoyos tan fuertes como los que usábamos hasta ahora. Hemos ido mejorando el comportamiento del coche a lo largo del día y hemos sido cautos en algunas zonas, sobre todo al comienzo, pero el feeling ha ido mejorando. Espero que las mejoras que hemos hecho hoy sean positivas para los días siguientes”, comentaba el piloto delHyundai Shell World Rally Team tras imponerse en la última especial del día.
La segunda jornada del Rally de Francia tendrá lugar mañana sábado. Con la región de Alto Rhin como protagonista, será la etapa más larga de la prueba con más de 125 kilómetros cronometrados divididos en siete especiales. La jornada comenzará en Estrasburgo a las 6:30 con la disputa de la primera especial a las 8:30, Vallée de Munster de 18,90 kilómetros.