Dani Sordo y Marc Martí han recuperado posiciones hasta colocarse octavos en la clasificación al final de la segunda jornada del Rallye Monte-Carlo, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015.
De nuevo con condiciones de hielo, nieve y barro alternándose en los tramos de las regiones de Isère y Altos Alpes, Sordo ha escalado cuatro puestos después de la disputa de las seis especiales que componían la etapa de hoy viernes de la prueba monegasca.
Sordo ha cumplido con su objetivo de escalar puestos en la clasificación superando una jornada en condiciones difíciles al igual que la de ayer. El piloto español del Hyundai Shell World Rally Team optaba por montar cuatro neumáticos de nieve con clavos y dos sin ellos en el Hyundai i20 WRC número 8 de cara a los tres tramos de la mañana, y dos de nieve con clavos, dos de nieve sin clavos y dos súper blandos de cara a las segundas pasadas de los tramos ya por la tarde, conservando neumáticos con clavos nuevos de cara a la etapa de mañana.
Esta combinación le permitía marcar el cuarto mejor tiempo en el anteúltimo tramo del día, con un crono que le aupaba a la octava posición de la clasificación provisional del rallye tras ocho especiales disputadas: “Los tramos de hoy también estaban en unas condiciones difíciles, muy sucios y con presencia de hielo sobre todo por la mañana. Por la tarde hemos cruzado los súper blandos con los neumáticos de invierno y ha ido bien. Me he encontrado más cómodo y eso me ha permitido marcar mejores tiempos. Estoy contento al acabar el día así dadas las condiciones de los tramos”, comentaba Dani tras la disputa de la última especial del día, Les Costes-Saint Julien en Champasaur de 25,40 kilómetros.
De nuevo los tramos cercanos a Gap serán los protagonistas de la jornada de mañana sábado del Rallye Monte-Carlo, a falta de la disputa de la jornada del domingo con los tramos de Alpes Marítimos como escenario.
Las especiales de Prunières-Embrun, Lardier et Valença-Faye, y el mítico Sisteron-Thoard con el paso por Col de Font Belle serán las que se disputen a partir de las 9:16 horas, en una etapa que contará con 128,41 kilómetros cronometrados.