Cuando se encontraban situados a menos de seis segundos del quinto clasificado, Dani Sordo y Marc Martí han perdido algo más de cinco minutos y las opciones de luchar por un puesto entre los mejores en el Rally de Finlandia.
Sordo arrancaba el día en sexta posición y estaba intentando recortar diferencias sobre el quinto clasificado, cuando un pequeño error en el quinto tramo de la jornada ha hecho que su Hyundai i20 WRC quedara justo al borde de la pista, necesitando de la ayuda de los espectadores para reiniciar la marcha.
Sordo y Martí han podido reemprender la marcha y concluir la jornada en undécima posición, ya que su coche apenas tenía daños: “Estábamos intentando mejorar nuestro ritmo, cuando hemos perdido la línea y el coche ha tocado ligeramente la cuneta. Las cuatro ruedas estaban fuera de la pista y hemos necesitado de la ayuda de espectadores para poder devolverlo al tramo. A partir de ahí nos hemos limitado a concluir el día. Mañana no nos queda otra objetivo que llevar el coche hasta el final”, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.
Con sólo dos tramos cronometrados por delante, el Rally de Finlandia concluirá mañana domingo con dos pasadas por las rápidas y exigentes pistas de Myhinpää, de 14,40 kilómetros, la segunda de las cuales será el Power Stage.