A pesar de arrastrar una penalización de cinco minutos desde el inicio de la prueba, Dani Sordo y Carlos Del Barrio han rodado a buen ritmo durante la segunda jornada del Rallye de Gales GB, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.
Sordo y Del Barrio han sabido abstraerse de la penalización aplicada por los comisarios de la prueba británica debido a un error en la numeración del chasis de su DS3 WRC, para marcar buenos registros a lo largo de los tramos de hoy viernes.
Los pilotos españoles del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team eran especialmente rápidos en Sweet Lamb, de 4,26 kilómetros, una especial caracterizada por grandes saltos y pasos de agua, en la que han sido los más rápidos en su primera pasada y han marcado el segundo mejor tiempo en la segunda.
Gracias a su consistente ritmo, Sordo ha ascendido hasta el noveno puesto de la clasificación general del Rallye después de haberse disputado dos de las cuatro jornadas de las que se compone.
Sordo disfrutaba pilotando en las embarradas pistas británicas: “Estoy disfrutando del pilotaje en estos tramos. A pesar de las condiciones y de sufrir algo de subviraje, hemos marcado algunos cronos interesantes. Los tramos patinaban mucho, especialmente en las segundas pasadas. Con el paso de los coches aparecían piedras, que daban menos agarre incluso que el barro”,comentaba el piloto español.
Con salida de nuevo desde la localidad de Deeside, la jornada del sábado del Rallye de Gales GB contará con tramos ubicados más al norte que los disputados hoy. Cerca de Dolgellau, se darán dos pasadas a las especiales boscosas de Gartheiniog y Dyfi, este último de 21,9 kilómetros de longitud, y que no se disputa desde la edición de 1998 de la prueba británica.
La carrera regresará a Deeside, primero a través del tramo clásico de Dyfnant, de 21,34 kilómetros, y finalmente con la disputa de dos súper especiales con zonas asfaltadas y con el castillo de Chirk como telón de fondo.