Dani Sordo y Carlos Del Barrio ya se encuentran en tierras francesas para la disputa del Rallye de Francia-Alsacia, antepenúltima prueba en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.
El equipo español integrado en el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team ha podido realizar una jornada de test durante el pasado sábado a bordo del Citroën DS3 WRC,siendo optimistas de cara a lo que resta de Campeonato.
La prueba francesa del WRC, que se disputa en la región de Alsacia desde el año 2010, ha visto como Sordo se aupaba al segundo puesto en dos de las tres ediciones celebradas desde entonces, en los años 2010 y 2011.
Con sede en Estrasburgo de nuevo, el Rallye de Francia-Alsacia contará en esta edición con un itinerario similar al del pasado año, con tramos de las regiones del Bajo y del Alto Rhin como Pays d’Ormont y Vallée de Munster.
La acción comenzará la tarde del jueves con la disputa de una Súper Especial de 4,55 kilómetros en Estrasburgo, que será el primer tramo cronometrado del rallye y a la vez el Power Stage que otorgará puntos extra en la Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes a los tres primeros clasificados.
Motivado tras su victoria en el pasado Rallye de Alemania, Sordo se muestra también optimista de cara a la prueba francesa, en la que ha sido uno de los pilotos más fuertes de las pasadas ediciones: “Espero poder tener el mismo feeling aquí que en Alemania. Este es un rallye que me gusta mucho. Es un rallye muy rápido. De hecho, aquí alcanzamos la velocidad más alta de la temporada, por encima de los 200 km/h. No me importa si llueve o no, aunque cambiará el grip y las condiciones de los tramos si lo hace. Va a ser un rallye especial, porque estaremos al lado de Seb y Daniel en su último rallye.”