Tras cuatro jornadas de competición, Dani Sordo y Carlos Del Barrio han conseguido finalizar en séptima posición el Rallye de Gales GB, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.
Después de arrastrar una penalización desde el inicio de la prueba debido a un error en la numeración del chasis de su DS3 WRC, Sordo y Del Barrio han podido escalar posiciones en los complicados tramos de la prueba británica para acabar en la zona de puntos.
Gracias a su consistencia a lo largo de todo el fin de semana, y después de haber logrado imponerse en las especiales de Sweet Lamb el viernes y Chirk Castle el sábado, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team han logrado recuperar nada menos que 47 posiciones desde el inicio del Rallye.
Sordo se mostraba satisfecho al concluir la prueba: “Estoy contento después de cómo han ido las cosas el fin de semana. No fue fácil empezar con una penalización y sin apenas haber podido rodar con el coche de cara a este rallye. Con las salidas de Robert y Mikko, el equipo me pidió que acabásemos con el coche intacto, y es lo que hemos hecho. Las condiciones no eran las mejores, como suele ocurrir en Gales, pero hemos rodado a un ritmo que nos ha permitido ganar dos especiales y disfrutar del pilotaje, gracias al buen comportamiento del coche, y hemos podido acabar en la zona de puntos”,
comentaba el piloto español.