Dani Sordo y Marc Martí se han visto retrasados en la jornada de hoy del RallyRACC-Rally de España.
Después de iniciar la jornada en quinta posición, merced a haber conseguido el quinto mejor tiempo en la prueba espectáculo que abría la prueba en las calles de Barcelona, Sordo y Martí han descendido a la séptima posición tras la disputa de las siete primeras especiales de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Los pilotos de Hyundai Shell World Rally Team han tenido un problema en la salida de la quinta especial del día que les ha hecho perder alrededor de 25”.A pesar de todo, Sordo es el primer piloto de Hyundai en la clasificación de esta especial 50 edición del RallyRACC-Rally de España hasta el momento, y se ha mostrado satisfecho del rendimiento del Hyundai i20 WRC sobre tierra: “Después de las mejoras que hemos hecho en el coche en la asistencia, por la tarde me he encontrado más a gusto que en los primeros tramos del día. Una lástima el problema que hemos tenido en la salida del penúltimo tramo. De no haber sido por ello, estaríamos bastante más cerca de la cabeza de cara a la sección de asfalto. Tras los tests que hemos hecho la semana pasada, me encuentro más acoplado a los nuevos neumáticos, así que espero que podamos atacar un poco más mañana”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
La jornada de mañana sábado será la más larga de la presente edición del RallyRACC-Rally de España, con un total de 159,16 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales, entre los que destacará Escaladei, de 50 kilómetros, que se afrontará en dos ocasiones.