Dani Sordo y Marc Martí han vuelto a dar muestras de su solidez en los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes y han recuperado dos posiciones en la jornada de hoy en Cerdeña, situándose en cuarta posición a falta de la etapa de mañana domingo para que finalice la sexta prueba del WRC 2016.
Sordo y Martí han superado la jornada más larga del Rally de Italia disputada hoy, ganando dos puestos con respecto a la sexta posición desde la que partían hacia las especiales de la región de Monte Actuo esta mañana.
A pesar de tener un pequeño problema con el acelerador de su Hyundai i20 WRC en el último tramo de la jornada, Dani y Marc se han encontrado más a gusto en las pistas de la prueba italiana, especialmente en las segundas pasadas, y han marcado el cuarto mejor tiempo en dos de las seis especiales disputadas hoy: “Ha sido una jornada positiva para nosotros. Por la mañana la elección de neumáticos blandos quizá no era la más adecuada, pero apenas hemos cedido tiempo. Por la tarde hemos mejorado nuestros tiempos. Me he encontrado más a gusto, incluso cuando en la anteúltima especial del día comenzó a llover. En el último tramo hemos tenido un pequeño problema con el acelerador y hemos preferido no asumir riesgos al vernos en cuarta posición. Es una buena posición de cara a mañana”, comentaba Dani nada más concluir en quinta posición la última especial del día.
Dani Sordo y Marc Martí afrontarán en cuarta posición la jornada final del Rally de Italia, que arrancará mañana desde Alghero y contará con tan sólo 42,04 kilómetros cronometrados, con la pintoresca carretera de la costa de Cala Flumini y la nueva especial de Sassari-Argentiera como protagonistas.