Dani Sordo y Marc Martí están listos para la disputa de la 50 edición del RallyRACC-Rally de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, en la que los pilotos delHyundai Shell World Rally Team contarán con el apoyo de su afición.
Sordo y Martí han realizado durante esta semana dos jornadas de test sobre tierra y asfalto, para afrontar con garantías la única prueba mixta del Campeonato a bordo de su Hyundai i20 WRC.
En su edición número 50 la prueba española del WRC cuenta de nuevo con una jornada sobre tierra con tramos que cuentan con zonas parciales de asfalto y dos jornadas que se disputarán íntegramente sobre las clásicas especiales de asfalto de la provincia de Tarragona.
Después de realizar las dos jornadas completas de test, Sordo cuenta los días para que llegue el próximo jueves y arranque la prueba desde Salou: “Siempre hay un gran ambiente en el Rally de España y los tramos de asfalto son muy bonitos y rápidos. Por supuesto, es especial para Marc y para mí, ya que tendremos un gran apoyo de los espectadores. Tenemos el primer día en la tierra, y lo prefiero así. Tendré un buen orden de salida y con suerte una superficie de la carretera más limpia, lo que nos podría ayudar al final del rally. No es tan difícil cambiar a asfalto para los dos últimos días, ya que se pasa de una superficie con menos agarre a otra con mayor grip, y creo que tenemos una buena puesta a punto después de los test que hemos realizado”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
En esta edición especial del RallyRACC-Rally de España se disputará una Súper Especial nocturna en Montjuic durante la jornada inicial del jueves, disputándose un total de 372,96 kilómetros cronometrados repartidos en 17 tramos, entre los que destacará Escaladei, de 50 kilómetros, que se afrontará en dos ocasiones durante la jornada del sábado.
Dani Sordo cuenta con nada menos que cinco podios en la prueba entre 2006 y 2010, prueba que supuso además su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y en la que logró coronarse como Campeón del Mundo Junior de Rallyes en 2005.