A pesar de no haber dispuesto de la monta ideal de neumáticos en ninguno de los bucles de tramos cronometrados disputados durante la jornada de hoy,Dani Sordo y Carlos Del Barrio han concluido el segundo día de competición del Rallye de Francia-Alsacia en segunda posición, en plena disputa por la victoria del rallye.
Sordo montaba neumáticos duros en su Citroën DS3 WRC en la primera pasada a los tramos de la jornada con la mirada puesta en el cielo, pero sin esperarse lluvia hasta mediodía. Sin embargo, la lluvia caía sobre el tercer tramo, dejando zonas húmedas al paso de los pilotos, lo que le hacía caer al cuarto puesto de la clasificación general del rallye mediada la jornada.
En la asistencia de Estrasburgo, la elección de neumáticos para la segunda pasada a los tramos de Klevener, Massif des Grands Crus-Ungersberg y Vosges-Pays D’Ormont era de dos blandos y dos duros con uno duro y otro blando de repuesto, a la espera de que pudiera llover durante la tarde, lo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, Sordo supo administrar sus neumáticos para escalar hasta la segunda posición.
“Estoy contento con mi pilotaje hoy. Hemos sacado el máximo provecho de nuestros neumáticos, a pesar de no llevar la monta ideal. Por la mañana fue complicado pilotar con neumáticos duros en las zonas húmedas, especialmente del último tramo, y por la tarde hemos ido administrando los neumáticos blandos como hemos podido, pero la jornada ha estado muy bien para nosotros. Estoy contento con el rendimiento del coche y de cómo marchan las cosas hasta ahora”, comentaba Sordo.
La jornada de mañana sábado, en la que se espera que la elección de neumáticos vuelva a ser complicada por la posible presencia de lluvia en los tramos, se compondrá de seis especiales ubicadas en los alrededores de Colmar y una Súper Especial en Mulhouse, de 4,65 kilómetros, para concluir el día, restando aún por disputarse la etapa final del domingo sobre seis tramos cronometrados.