Victoria parcial para el cántabro en la especial con la que ha concluido la jornada sabatina de la prueba africana, donde el español y su copiloto, Borja Rozada, han escalado hasta la decimotercera posición a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que darán el todo por el todo mañana en la Power Stage, tratando de reportar puntos a Hyundai Motorsport.
Etapa de aprendizaje para Dani Sordo en el Rally Safari Kenia, al que se ha reenganchado esta mañana tras el infortunio con una piedra que le dejó fuera de carrera cuando disputaba la segunda especial de ayer. Un percance que ha obligado al español a abrir pista a lo largo de la penúltima jornada correspondiente a estas sexta cita del WRC (World Rally Championship), en la que, aún así, ha logrado recuperar terreno, adjudicándose incluso un scratchal volante del Hyundai i20 Coupé WRC.
El piloto de Puente San Miguel y su copiloto, Borja Rozada, han hecho labor de equipo durante todo el día, alertando de los posibles peligros con los que podían encontrarse sus compañeros, Thierry Neuville y Ott Tänak, que salían a los tramos varios minutos después. Una circunstancia que, paradójicamente, ha jugado a favor del dueto español en la última especial del día, donde Dani Sordo y Borja Rozada han tomado la partida antes de que se precipitara la lluvia, lo que les ha beneficiado a la hora de marcar el mejor registro, el primero que logran ambos como debutantes en el Rally Safari Kenia.
Cinco tramos restan por disputarse para completar definitivamente el regreso de la prueba africana al WRC (World Rally Championship). A estas alturas de la carrera, y tal como se ha desencadenado hasta ahora, el cántabrocentrará mañana todos sus esfuerzos en la PowerStage final, a la que saldrá al ataque con la clara determinación de intentar sumar puntos para el apartado de constructores del que Hyundai Motorsport se ha coronado campeón mundial las dos últimas temporadas.
Dani Sordo:“Antes de empezar la última especial, vi las nubes que venían, les saqué una foto y se la mandé al equipo. Nosotros nos hemos librado de la lluvia y hemos podido marcar el mejor tiempo antes de que las condiciones cambiasen. Ganar un tramo ha sido una buena manera de acabar el día. Por lo demás, al salir los primeros, barriendo pista, no hemos podido hacer mucho más. Tampoco me había marcado ningún objetivo para la jornada de hoy. Nos hemos centrado en seguir pilotando el coche a gusto. Algunas zonas patinaban y estaban complicadas, había que ir con cuidado. No estoy luchando por nada, sólo quiero llegar mañana a la meta sin problemas”.