Después de haber sido los dominadores de gran parte de la primera etapa del Rally de Australia, Dani Sordo y Marc Martí han sufrido problemas de frenos en su Hyundai i20 WRC desde el comienzo del primer tramo cronometrado disputado hoy, Nambucca I, de 50,80 kilómetros, lo que les ha hecho perder tres posiciones en la clasificación de la prueba al final del día.
Sordo y Martí estaban realizando un gran rally, a pesar de no haber competido antes en los tramos de los alrededores de Coffs Harbour, marcando el mejor tiempo en las tres primeras especiales del rally, pero problemas con los frenos traseros de su coche le han impedido luchar por los puestos de cabeza en las cuatro especiales de la segunda etapa.
Sordo espera poder mejorar la octava posición en la etapa final del rally: “Ha sido otro día de aprendizaje para mí, ya que nunca he competido en estos tramos. La especial larga de Nambucca era muy exigente, y además hemos tenido un problema con los frenos traseros, que han perdido efectividad en poco tiempo. Por la tarde el coche iba mejor. El tramo de la noche ha sido complicado a causa del polvo y estoy algo decepcionado por perder tanto tiempo. Sabíamos que iba a ser un día difícil para nosotros, así que tenemos que estar razonablemente satisfechos. Ahora esperamos a los tramos de mañana y veremos si podemos mejorar nuestra posición”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
La última etapa del Rally de Australia será la más corta de la prueba. Con cinco especiales, de las cuales dos serán retransmitidas íntegramente a través de televisión e internet, contará con tan sólo 68,76 kilómetros cronometrados.