Dani Sordo y Marc Martí no han podido completar la jornada del sábado del Rally de Argentina, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2015 (WRC), al sufrir un problema que ha hecho detenerse su Hyundai i20 WRC en el kilómetro 3,9 de la última especial del día.
Después de una sólida actuación hasta ese momento que les había acercado a los puestos de podio, Sordo y Martí esperan reincorporarse a la prueba en la jornada final.
El piloto español de Hyundai Motorsport estaba muy satisfecho de su actuación en la prueba argentina, en la que había conseguido dos segundos mejores tiempos y un scratch en los ocho tramos disputados hasta la especial San Marcos-Characato, última del tercer día de competición.
Sordo había brillado en el segundo tramo de la jornada, de 42,50 kilómetros, marcando el segundo mejor tiempo después de haber sido el piloto más rápido en prácticamente todos los tiempos parciales de la especial: “Hemos hecho un gran tramo en la segunda especial del día. Perdimos algo de tiempo a poco del final al frenar un poco tarde en una curva lenta a izquierdas, pero ha sido un gran tramo. Mi ingeniero ha hecho un excelente trabajo. Estoy muy contento con las notas y con nuestra actuación hasta el momento”, comentaba Dani a mediodía desde Carlos Paz.
La última jornada del Rally de Argentina tendrá lugar mañana domingo, trasladándose la competición al Valle de Traslasierra, con dos pasadas al legendario tramo El Cóndor-Copina, que será el Power Stage en la última de ellas.