Dani Sordo y Carlos Del Barrio ocupan la primera posición del Rallye de Alemania, a falta de tan sólo dos tramos cronometrados para la conclusión de la prueba germana.
Sordo se ha mostrado muy competitivo en los cinco tramos cronometrados disputados durante la jornada del sábado, y ha recuperado dos posiciones con respecto al día de ayer, colocándose líder de la prueba.
El piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se mostraba muy incisivo
desde el inicio de la jornada, imponiéndose regularmente en el primer bucle de tramos a los pilotos que le precedían en la clasificación, logrando reducir su desventaja con
Thierry Neuville a tan sólo nueve segundos después de las especiales de Stein & Weien, Peterberg y Arena Panzerplatte.La aparición de la lluvia a mediodía complicaba el estado de los tramos, mostrándose el piloto español muy competitivo sobre el piso deslizante y sucio, superando al piloto belga en ocho décimas de segundo al finalizar el día, lo que le permitía colocarse líder de la prueba tras la salida de pista en el primer tramo de la tarde del hasta entonces primer clasificado, el finlandés Jari-Matti Latvala.
Sordo se mostraba exultante en el control del final de Peterberg 2, última especial disputada hoy sábado, una vez que se cancelara la segunda pasada a la especial Arena Panzerplatte, tras un desgraciado accidente que costaba la vida al piloto y copiloto de de un vehículo histórico de nacionalidad holandesa que participaba en una exhibición en esa misma especial. “Estoy muy contento. Estos tramos han sido increíbles, a pesar de estar muy sucios. Nuestro ritmo ha sido muy bueno”, comentaba el piloto español.
Sordo lamentaba la cancelación del último tramo del día y el fallecimiento de la pareja holandesa: “Esperaba poder incrementar nuestra ventaja en Panzerplatte. Es un tramo que se me da muy bien, y en el que podía haber diferencias importantes. Lamento la muerte del piloto y copiloto holandeses. Es una auténtica lástima. A pesar de ello, estamos muy centrados de cara a los dos tramos mañana”.
La última jornada del Rallye de Alemania tendrá lugar mañana domingo con salida en Trier, y con el tramo de Dhrontal, de 24,58 kilómetros, al que los pilotos deberán dar dos pasadas, como protagonista.