Una vez disputadas trece de las veintiuna especiales que componen la presente edición del Rally de México, Dani Sordo y Marc Martí mantienen la tercera posición provisional de la prueba.
Sordo y Martí han seguido mostrando hoy su buen rendimiento a bordo del Hyundai i20 WRC Nueva Generación sobre las pistas de tierra de los alrededores de León, y han conservado la posición obtenida en los compases iniciales de la jornada de ayer.
A pesar de sufrir sobrecalentamiento en el motor de su coche en las dos últimas especiales disputadas hoy, Sordo ha marcado un total de tres segundos puestos y cuatro terceros en los trece tramos cronometrados que ya se han celebrado: “Ayer marcamos buenos tiempos, a pesar de vernos lastrados por llevar dos ruedas de repuesto, y hoy estamos consiguiendo mantener nuestra posición. Hemos tenido problemas de sobrecalentamiento en las dos últimas especiales. A pesar de ello, me estoy encontrando muy a gusto en estos tramos. Esperemos que se pueda solucionar en la asistencia para luchar por el podio en lo queda de rally”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport tras marcar el tercer mejor tiempo en la especial de El Brinco, de 7,15 kilómetros, mediada la jornada de hoy sábado.
Los pilotos tendrán que disputar aún los tramos Agua Zarca (16,47 kilómetros), Otates (42,62 kilómetros) y El Brinco (7,15 kilómetros), dos pasadas por el Autódromo de León, y la especial urbana nocturna de 1,41 kilómetros en León, antes de afrontar la jornada de mañana domingo, en la que destaca el tramo de Guanajuato, de 80 kilómetros.